Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Pedirán comisión investigadora por irregularidades de 140 millones de pesos en CNC

Editora Diario Electrónico

  Lunes 14 de septiembre 2009 10:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Joaquín Godoy (RN) solicitará la creación de una comisión Investigadora con el fin de determinar las responsabilidades administrativas y políticas en las irregularidades detectadas por la Contraloría en el Consejo Nacional de la Cultura (CNC).

La decisión fue tomada por el parlamentario después de analizar las respuestas que entregó la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, ante la comisión respectiva de la Cámara y habrían claras inconsistencias y contradicciones con la información que maneja Contraloría.

"La Contraloría ha decretado que realizará nueves auditorías, este es un tema que me parece muy serio, por lo que no se le debe bajar el perfil. Lo que corresponde es formar una comisión investigadora y llegar hasta el final, si observamos problemas en la administración básica del servicio. ¿Cómo serán capaces de administrar los recursos que el Estado les asigna para desarrollar la cultura?”, planteó el diputado.

Godoy indicó que irregularidades como la realización de una fiesta por ocho millones de pesos, dineros que las autoridades deberán reponer de su propio bolsillo, así  como las licencias médicas no declaradas por las cuales se perdieron 132 millones de pesos y que a la fecha es imposible reclamar por el vencimiento de los plazos, constituyen hechos gravísimos.

El diputado dijo que se encuentra analizando nuevos antecedentes, que de corroborarse, ameritarían al menos una interpelación a la ministra.

Síguenos en