Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile participa en encuentro internacional de comunicadores indígenas

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 16 de septiembre 2009 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Quito comenzó el Quinto Taller Internacional “Desafió Tecnológico y Marco Legal para una Comunicación Plurinacional” que reúne a comunicadores y comunicadoras indígenas de diversos Pueblos Originarios con miras a planificar una estrategia indígena de comunicación continental.

“Este es un proceso que comenzó en 2002 con el primer Taller Internacional realizado en Iquique (Chile). Luego el segundo se hizo en Asunción (Paraguay) en 2005; el tercero en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2006; el cuarto en Lima (Perú) en 2007 y llegamos a este en Quito” expreso Iván Sanguinez, director del Centro de Formación y Realización de Cine Indígena (Cefrec).

Estos espacios son impulsados por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi).

“Somos un equipo de organizaciones de los pueblos originarios y comunicadores indígenas de varios países de América Latina que trabajamos para fomentar una comunicación integral y diferente” comenta Jeannette Paillan (mapuche, Chile) quien está a cargo de la coordinación general de Clacpi.

Síguenos en