Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de salud del Congreso visita hospital de San Antonio

Sebastián Silva

  Miércoles 16 de septiembre 2009 11:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitaron el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, luego que se detectaran irregularidades en el recinto y se iniciara un sumario.

Los diputados Marco Antonio Núñez, Francisco Chahuán y Karla Rubilar, insistieron en la necesidad de intervenir el recinto y no descartaron la constitución de una comisión investigadora, para indagar a fondo lo sucedido. El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, y la directora interina del hospital, Clara Henríquez, fueron invitados a concurrir a dicha instancia en caso de que se concrete.

Marco Antonio Núñez indicó que esta visita debe ser vista como una buena oportunidad para solucionar problemas de fondo, como la infraestructura de este recinto hospitalario.

“ Lo más importante es, además que haya justicia si es que hubo delito, que esta situación se aproveche como una oportunidad y que los recursos humanos, físicos, el equipamiento y  la infraestructura, que hace falta para que este hospital cumpla con su rol de otorgar salud con dignidad en San Antonio, se tenga en los próximos años. En la comisión hay un ánimo muy positivo, transversal  del punto de vista político, que esperamos que cumpla con éxito, tal como lo ha hecho en otros casos difíciles como en Iquique, como en el Félix Bulnes”.

No obstante, la crisis hospitalaria no sólo se vive en San Antonio. Es por ello que la bancada de diputados DC solicitó recursos inmediatos en el Presupuesto 2010, para poner en marcha la reposición del Complejo Asistencial de la red sur, incluyendo a los hospitales Exequiel González Cortés y Barros Luco, de alta demanda en la Región Metropolitana. El costo del proyecto es de 183 mil millones de pesos, estimándose que la construcción demoraría cuatro años.
 
 

 

Síguenos en