Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Produjo gran atochamiento

Escape de gas frente a terminal de buses de Santiago

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 16 de septiembre 2009 13:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un escape de gas, ocurrido justo frente al terminal de buses Santiago, originó grandes complicaciones en la zona luego que fuera necesario cortar el tránsito vehicular en la Alameda Bernardo O’Higgins, entre  avenida General Velásquez y Obispo Umaña, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana, cuando una retroexcavadora rompió accidentalmente parte de una cañería de gas natural, provocando la emanación en la calzada sur de la principal arteria capitalina. Producto de la situación, la policía uniformada decidió interrumpir el tránsito por las primeras dos vías, desviando todos los automóviles, incluido el transporte público, por la tercera y cuarta pista, que es exclusiva para vehículos menores. Lo anterior, originó un atochamiento de proporciones, entre quienes se dirigían de poniente a oriente.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la 16º y 17º Compañías de Bomberos de Santiago, quienes permanecen alertas por si se produjese alguna inflamación. También concurrió personal de Metrogas, quien ya se encuentra realizando las labores de reparación de la cañería dañada.

 

Síguenos en