Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Aumentan casos de poblaciones afectadas por contaminación

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de septiembre 2009 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los habitantes de  Batuco II, de Lampa, indicaron que hace una década que conviven con los malos olores de una planta levantadora de aguas servidas, situación que fue agravada por el derrame de aguas servidas ocurrida en abril pasado.

Ese mes,  autoridades regionales prometieron que en 60 días se comprarían tres bombas para el colector y evitar otro episodio similar, sin embargo, los vecinos denuncian que esto no se ha concretado.

Según los dirigentes, los niños son los más afectados por las emanaciones, presentando "40 grados de fiebre, diarrea explosiva, vómitos, y fuertes dolores de cabeza".

Pero este no es el único lugar que presenta problemas: en Puente Alto, el ex vertedero La Cañamera es el que provoca complicaciones a los vecinos de Villa San Guillermo, que ya fueron afectados por una explosión de gases a causa de los desechos en octubre del 2003, revelando la contaminación de los terrenos.

Según los vecinos, hace cuatro años se les prometió un parque en el lugar del vertedero, proyecto cuyo diseño recién se concretaría a fines de este año.

Síguenos en