Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Suprema confirma absolución de imputados por muerte de universitario

Editora Diario Electrónico

  Jueves 17 de septiembre 2009 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la absolución para los cuatro procesados en la muerte del estudiante universitario James Emmott Betancourt,  ocurrida en noviembre de 2002,  y cuyo cuerpo fue encontrado en el río Cau-Cau, de Valdivia.

El máximo tribunal del país reafirmó, de forma unánime,  el dictamen de la Corte de Apelaciones de esa ciudad y estableció que no hay testimonios fehacientes que indiquen que el joven haya sido asesinado por los involucrados: Claudio Vidal Salinas, Sergio Guzmán Varela, Rodrigo Martínez y Jorge Henríquez.

Los magistrados argumentaron que solo se trata de “testigos de oídas” y que la causa de muerte del estudiante de medicina veterinaria, descartaría que Emmott fue víctima de una agresión.

James Emmott, de 23 años, estudiaba en la Universidad Católica de Temuco. Desapareció el 19 de octubre de 2002 y su cuerpo apareció 18 días después en las aguas del río Cau-Cau. En primera instancia los implicados habían sido sentenciados a siete años de presidio.

Síguenos en