Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No fue invitado a la Parada Militar

Arrate denuncia exclusión de su candidatura por parte del gobierno

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 13:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial del “Juntos Podemos Más”, Jorge Arrate, afirmó que se comunicará con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para que se pronuncie sobre las situaciones de discriminación que, según él, ha sufrido su candidatura por parte del Gobierno.

El abanderado presidencial denuncia que su exclusión de la Parada Militar, fue el último de una serie de hechos, que se iniciaron con un seminario que organizó el Ejército y donde no fue invitado.

Jorge Arrate, recordó que hace unos meses, cuando el Ejército invitó a exponer sólo a Piñera y a Frei en un seminario, se reunió con el Contralor Ramiro Mendoza, para solicitarle que vigilara el principio de igualdad cuando se trate de actos financiados con fondos públicos, para lo que se refiere a la participación de los presidenciables. La norma fue emitida pero, según Arrate, las autoridades encontraron una manera para evadirla, lo que ocurrió con su caso en la Parada Militar.

En materia netamente presidencial, Arrate también desestimó las críticas sobre su bajo apoyo a las encuestas, en medio del pacto parlamentario del Juntos Podemos con la Concertación. Arrate, aseguró que muchos candidatos de la Concertación en las parlamentarias de diciembre se quieren fotografiar con él.


Síguenos en