Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bachelet participa a contar de mañana en la Asamblea General de la ONU

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet, viaja, en compañía de una delegación de ministros, a Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con más de 40 Mandatarios a contar de mañana martes, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A su llegada a Nueva York la noche de hoy, la Presidenta será recibida por el embajador chileno en el país, José Goñi.

El martes, asistirá a una Cumbre en torno al calentamiento Global, que será encabezada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 

Esta reunión pretende allanar el camino hacia la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, en diciembre, en la que se establecerán nuevos límites a la emisión de gases de dióxido de carbono, que producen el efecto invernadero.

La comitiva presidencial será extensa. Además del canciller, Mariano Fernández, viajará la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, ya que el tema medioambiental será uno de los principales que deberá abordar la Presidenta Bachelet en Nueva York. También destaca la invitación a los Presidentes de los partidos Comunista y Humanista, Guillermo Teillier y Efrén Osorio.

Para el miércoles 23 la Presidenta Bachelet tiene agendado participar en la instalación de la Asamblea General de la ONU, que estará a cargo del secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon y que debatirá temas de preocupación mundial como las pruebas con misiles en Rusia; y en Latinoamérica, la construcción de bases militares en Colombia.

En su última intervención ante las Naciones Unidas, la Presidenta Bachelet centrará sus palabras en la crisis financiera mundial, pedirá mejores regulaciones y la necesidad de fortalecer los sistemas de protección sociales.

Además, también este miércoles la Mandataria chilena se reunirá con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Síguenos en