Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

CESC lanza libro “Violencia y policía en América Latina

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 17:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

 “Violencia y policía en América Latina”, es el nombre del libro del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana (CECS) de la Universidad de Chile que se lanzará este martes 22 de septiembre, a las 12 horas, en el Instituto de Asuntos Públicos, ubicado en Santa Lucía 240.

El libro editado por Flacso Ecuador y el Municipio Metropolitano de Quito, recoge los trabajos del director del CESC, Hugo Frühling, relativos a políticas públicas en seguridad ciudadana, con un énfasis particular en la reforma policial.

El texto analiza la realidad delictual que viven tres comunas de bajos ingresos de la capital chilena, profundizando las percepciones de sus habitantes respecto a las políticas públicas aplicadas en materia de seguridad ciudadana, y esboza sugerencias  para mejorar la implementación de dichas políticas. Además, analiza el tema de la reforma policial vinculada a las políticas de prevención del delito en Chile y América Latina. 

“Violencia y policía en América Latina” establece el marco en que estas políticas se han implementado, particularmente el contexto de democratización, el incremento de los niveles de delincuencia en los países latinoamericanos y las transformaciones que comienzan a experimentar los Estados.

 

Síguenos en