Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios entregan propuestas para proyecto de licencias médicas

Francisco Mardones

  Lunes 21 de septiembre 2009 13:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados Marco Antonio Núñez, Enrique Accorsi y el senador Guido Girardi se reunieron con Álvaro Elizalde, superintendente de Seguridad Social para entregar sus propuestas respecto del proyecto de licencias médicas electrónicas que se podría implementar en el país en un futuro cercano debido a los casos de licencias fraudulentas.

Los parlamentarios de la Concertación llegaron hasta las oficina de Elizalde para comunicarle su rechazo respecto de la empresa que administraría las licencias médicas por su vinculación con Isapres, lo que podría resultar en un intercambio de información que constituye una abierta práctica ilegal por la confidencialidad de los datos clínicos de los pacientes.

Además, manifestaron su repudio a las prácticas médicas ilícitas y pidieron el máximo de sanciones contra los profesionales que sean descubiertos que cometen este tipo de irregularidades.

Por su lado el superintendente de Seguridad Social indicó que durante esta semana se conocerán nuevos antecedentes de sobre más médicos que han participado en la extensión fraudulenta de licencias médicas. 

Síguenos en