Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Lula considera obsoleto el grupo del G-8

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de septiembre 2009 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que el G-20 es el foro correcto para buscar soluciones a crisis internacionales y que el G-8 es un "club de amigos" caduco.

"Ya no existe ningún motivo para mantener el G-8. Es algo así como un club de amigos que se reúne de vez en cuando pero que ya no tiene el poder de hace treinta años. Hoy en día ya no tienen sentido reuniones sin China, India, Brasil, Rusia, o sin África y México", dijo Lula en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Handelsblatt".

A pocos días de la cumbre del G-20 en Pittsburgh (EE.UU.) el Presidente de Brasil sostiene que cuantos más países discutan un problema, antes se encontrarán compromisos con los que se sientan vinculados todos.

El Mandatario brasileño indicó en la entrevista que a comienzos de octubre tiene previsto visitar algunos países, como Alemania o Estados Unidos, con el objetivo de sondear las posibilidades de buscar una posición común, "pese a que somos de otra opinión que los países ricos".

Síguenos en