Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reformas laborales

Reacciones encontradas entre presidenciables por dichos de Viera Gallo

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de septiembre 2009 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, planteara que es "imposible" aprobar en este gobierno el proyecto de reforma laboral y que quienes deseen que este cambio se produzca deben votar por Eduardo Frei, las reacciones en los comandos de los demás candidatos no se hicieron esperar.

Desde su comando, Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a al ministro Viera-Gallo a que tome en serio el tema laboral, calificando sus dichos como una conducta típica de la Concertación, en la que se escabulle de los compromisos históricos.

También, el encargado del programa presidencial del candidato independiente, el diputado Esteban Valenzuela, planteó que el Gobierno debería poner urgencia a un proyecto de ley elaborado por el propio Marco Enríquez-Ominami, “que establece la sindicalización automática", dijo.

La iniciativa fue presentada hace más de un año, por lo que aspiran a que el Ejecutivo la patrocine con el fin de fortalecer la actividad sindical.

En tanto, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, el empresario Sebastián Piñera, si bien rechazó las palabras de Viera-Gallo no quiso entrar en la polémica, aludiendo a sus intenciones en la materia.

Esta polémica continuará durante esta jornada, ya que la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, recibirá a los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, en donde se oficializaría la postura gubernamental, expresada por el ministro Secretario General de la Presidencia.
 

 

Síguenos en