Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ban Ki-Moon llama a líderes mundiales a enfrentar temas urgentes

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de septiembre 2009 15:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, su secretario general, Ban Ki-Moon, pidió hoy a los líderes mundiales unidad para afrontar retos como la pobreza, la pandemia de gripe A y el cambio climático, y conflictos como los de Somalia, Afganistán, Birmania y Gaza.

El responsable de la ONU, ahora en la mitad de su mandato de cinco años, aseguró que todos los países tienen que estar "unidos en los propósitos y en la acción".

Abordó también el problema de la pobreza que, debido a la recesión económica, ha hecho que desde este año haya 100 millones más de pobres, por lo que consideró que "en vez de brotes verdes de recuperación, lo que hay son banderas rojas de peligro".

En tanto, el Presidente Barack Obama, declaró  ante la asamblea que "la esperanza de un cambio verdadero es posible", pero advirtió que su país no puede "resolver solo los problemas del mundo".

Después de destacar sus primeras medidas como jefe de Estado, como la prohibición de la tortura y el futuro cierre de la cárcel de Guantánamo, Obama aseguró que Estados Unidos está ahora "listo para liderar por el ejemplo".

Síguenos en