Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Detienen a violador de La Reina y confiesa su participación

Raúl Martínez

  Miércoles 23 de septiembre 2009 17:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Fue detenido por un funcionario de la Policía de Investigaciones el principal inculpado por la violación de una niña de 14 años en la comuna de La Reina el sábado recién pasado, quien reconoció haber participado en el hecho y enfrentará cargos por robo con intimidación, secuestro y violación.

El sujeto, de 28 años de edad, tiene antecedentes por otros delitos y ya había estado recluido, además de antecedentes de ataque sexual.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, destacó el trabajo coordinado de las instituciones para dar con el paradero del inculpado de la violación, luego que fuera reconocido en fotografías de la policía.

“Lo importante aquí, como en todos estos delitos, es que las instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad de esclarecer estos hechos funcionan, trabajan coordinadamente bajo las instrucciones de los fiscales y aquí lo que corresponde es esperar que la justicia aplique las sanciones más drásticas que nuestra legislación contemple”.

Y es que la Fiscalía Oriente había ordenado a carabineros la detención del sujeto y aunque evadió la acción policial, fue visto por un efectivo de la PDI sobre un bus del transporte público y le hizo un control de detención, con lo que logó determinar que se trataba del individuo buscado como el presunto culpable de la violación de la menor.

Y pese a que Cristián Espinoza, tío y abogado de la niña, criticara fuertemente las declaraciones de Rosende, quien aseguró que estaban buscando con un gran despliegue policial al culpable para “secarlo en la cárcel”, aduciendo que el Ministerio Público había destinado a sólo veinte carabineros al caso y que las palabras del subsecretario eran un show para los medios, ahora Rosende prefirió dejar atrás las diferencias.

“Comprendemos a los familiares, comprendemos sus declaraciones y no nos parece que corresponda entrar en debate con ellos, hay que comprender esa indignación esperamos que esta acción rápida, que esperamos que siempre ocurra de la misma manera en cualquier delito, lleve tranquilidad a ese entorno familiar”.

El hombre reconoció haber participado en el delito, confirmó Rosende, quien adelantó que el gobierno y en particular el Ministerio del Interior, dio las instrucciones de hacerse parte de la querella en contra del responsable de esta violación que sufrió la menor de 14 años el sábado recién pasado.

Síguenos en