Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Presentan iniciativa para despenalizar el consumo de marihuana con fines médicos

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 23 de septiembre 2009 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diputados de diversas bancadas presentaron un proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos y siempre que tres médicos la receten, permitiendo a los pacientes la tenencia de una planta para estos efectos.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Carlos Abel Jarpa (PRSD), presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, explicó que como la compra y cultivo de la marihuana está penado como delito, “se propone autorizar la plantación, siembra y cosecha de una planta por paciente, de manera que (el paciente) no incurra ni fomente el tráfico de marihuana”.

El parlamentario detalló que sólo podría ser una planta “previo depósito de los certificados médicos originales en la tenencia o comisaría de Carabineros del domicilio del paciente”.

El texto legal fue presentado además por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Guido Guirardi (PPD), Fernando Meza (PRSD), Juan Lobos (UDI), Marco Antonio Núñez (PPD) y Laura Soto (PPD) y será analizado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja.

Síguenos en