Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno inaugura biblioteca pública en Cerrillos

Editora Diario Electrónico

  Martes 29 de septiembre 2009 15:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  la ministra de Educación, Mónica Jiménez, Alejandro Almendares Calderón, alcalde de Cerrillos y Nivia Palma, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos inauguraron la Biblioteca Pública de esa comuna.  

La biblioteca está ubicada en camino a Lonquén, el recinto contará con más de mil libros, diccionarios, atlas, enciclopedias, cuentos infantiles, entre otros. Nivia Palma, dijo que esta oportunidad será enriquecedora para el público.

"Estamos convencidos que será de un gran impacto social y cultural en la comuna, nuestros datos estadísticos en bibliotecas públicas nos indican que el grueso de los usuarios serán estudiantes de enseñanza Básica y Media, educación Superior, dueñas de casa. Sabemos del gran impacto que ha tenido la biblioteca de Til – Til, donde sólo este año suman más de cuatro mil libros prestados", enfatizó Palma.         

Con mil metros cuadrados, salas especializadas destinadas a niños, jóvenes, público en general, equipos para ver películas, biblioredes y conexión gratuita a Internet.

Se trata del segundo cumplimiento anunciada hace dos años por la Mandataria, la primera fue la biblioteca de Til Til, en abril.
 
Esta biblioteca se constituye en el segundo de quince recintos que deberían completar su entrega en el país a  2010.

Síguenos en