Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¡Al basurero!


Viernes 9 de octubre 2009 10:52 hrs.


Compartir en

Sr. director,

Interesante su referencia a la precaria situación de los consumidores desde su cronica hablada del 8/10.

Personalmente soy bastante crítico al consumo que daña el medio ambiente.

Rescato el consumo de artículos tan fundamentales como techo, pan, salud y educación ya que son rubros que tienen directa relación con la o no pobreza de un país como el nuestro en donde un tercio de su gente estaría totalmente marginado.

Mi anhelo es poder escuchar un programa semanal que se titule "Al tacho de la basura!" en el cual se presenten y analicen los casos de flagrante y repetida infracción, en donde la gente que se ve afectada por bancos, inmobiliarias, cadenas comerciales alimenticias y de todo tipo, expongan su averiada situación  en la adquisición de un producto o servicio de primera necesidad.

En dicho programa se harían presentes el afectado(a), el infractor(a) y el director del SERNAC.

Una vez comprobado el delito, se produce el efecto acústico de una tapa de basurero que se abre para tirar adentro los deshechos de tan fraudulenta adquisición, cerrándola con estruendo, hacia la atenta audición, que se cuidará por su parte de caer en manos de los delincuentes del rubro comercial, como uds suelen nombrarlos.

Esta mi propuesta, no es por joder a terceros o algo que se parezca, si no que este aspecto referido también, tiene mucho que ver con el desarrollo de la democracia, el derecho a pataleo, un derecho chileno del pasado, que reflejaba con tanta certeza el carácter combativo de los chilenos y del cual eramos un tanto orgullosos, ¿no piensan uds lo mismo?

Atentamente,

Enrique Salas
Estocolmo Suecia

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl