Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alertan sobre violación de los derechos humanos en Honduras

Editora Diario Electrónico

  Martes 13 de octubre 2009 12:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Grupos de derechos humanos internacionales advierten que en los tres meses desde que militares sacaron del poder al Presidente constitucional Manuel Zelaya y lo expulsaron de Honduras, las fuerzas de seguridad han perpetrado una sucesión de abusos.

Los grupos han relacionado al menos diez muertes con el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, quien asumió la presidencia luego del golpe de Estado del 28 de junio.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo el mes pasado que crece el riesgo de que Honduras se convierta en un Estado sin ley, donde la policía y los militares actúan sin importarle los derechos humanos.

En tanto, el grupo de derechos humanos Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras dijo que hay varios informes de policías disparando armas en áreas pobres de la capital. Algunos disparos ocurrieron durante los toques de queda nocturnos que aplicó el gobierno de Micheletti.

Hoy se reanuda la ronda de negociaciones entre partidarios de Manuel Zelaya y funcionarios del gobierno de facto en Tegucigalpa.

Síguenos en