Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

CUT advierte con incluir demandas de la ANEF y profesores en la mesa del sector público

Raúl Martínez

  Miércoles 21 de octubre 2009 12:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las 9:00 horas en el ministerio de Educación continúan reunidos el subsecretario, Cristián Martínez, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo para analizar cuáles son las alternativas para abrir un diálogo respecto de las demandas de los profesores.

Sin embargo, lo único que está dispuesto a discutir el ministerio de Educación es el pago de la segunda cuota del Bono SAE y no la deuda histórica que mantiene con los maestros. En este pago se sumarían los profesores que se encuentran actualmente jubilados.

El gobierno al negociar el pago del Bono SAE puede impedir que los profesores que están en las salas de clases adhieran a una eventual paralización del magisterio.

Dirigentes de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) y del Colegio de Profesores se encuentran hoy reunidos en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La multisindical advirtió que si la autoridad no accede a las peticiones de estos dos gremios se incluirán todas las demandas en la mesa del sector público que está negociando un reajuste para los funcionarios del Estado.

Síguenos en