Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Abuelas atacameñas llegan a Santiago y serán recibidas por el subsecretario del Interior

Editora Diario Electrónico

  Viernes 23 de octubre 2009 16:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente fueron recibidas en el Palacio de La Moneda, Amelia Mamani y Sonia Ramos, las dos representantes de las etnias quechua y aymara que marcharon a pie desde la región de Antofagasta hasta la capital desde el 8 de octubre pasado.

Ambas, junto a Wilson Galleguillos, representante de la Comunidad Licarantay, fueron invitadas y recibidas por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende. El jefe de gabinete de la autoridad, Pedro Neira informó además que las acompañará el senador radical José Antonio Gómez.

Este mediodía, ambas marchantes llegaron hasta La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet, con el ánimo de ser recibidas por la mandataria, lo que lamentablemente no ocurrió. La misiva estaba firmada, además, por 30 mil personas de la Primra y Segunda región, que solicitan una intervención firme y decidida del Gobierno ante el daño que ha causado una empresa extranjera a los géiseres del Tatio, así como al equilibrio ecológico de esa zona del Norte Grande.

La delegación del gobierno de facto de  Honduras propuso hoy nuevamente al presidente depuesto Manuel Zelaya que si renuncia a sus aspiraciones de volver a la Presidencia, también dejará el cargo Roberto Micheletti, dijo a la prensa la negociadora Vilma Morales. Esta propuesta llega después de que Zelaya diera por cerrado el diálogo en  la medianoche del jueves tras la negativa del gobierno de facto a restituirlo  en el poder para poner fin a la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.

Síguenos en