Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cinta La Pivellina fue la gran ganadora del Festival de Cine de Valdivia

Por su parte, La Nana de Sebastián Silva acaparó las preferencias del público en la edición número 16 del certamen valdiviano.

Gabriela González

  Viernes 23 de octubre 2009 18:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por su parte, La Nana de Sebastián Silva acaparó las preferencias del público en la edición número 16 del certamen valdiviano.

Tras seis intensas jornadas, finalizó la 16ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV). Con el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile repleta, los actores Iván Álvarez y Paulina Eguiluz- ambos parte del elenco de la cinta Ilusiones Ópticas- fueron los encargados de conducir la ceremonia que distinguió a los grandes ganadores del certamen.

En la comptencia oficial de Largometraje la vencedora de este año fue la cinta La Pivellina de los realizadores Rainier Frimmel y Tizza Covi. En la misma categoría fue distinguido al director Esmir Filho por la película Os Famosos e os Duendes da Morte. En tanto,  el premio especial del jurado y el de la crítica recayó en Independencia de Raya Martin.

En la categoría de cortometraje, el gran ganador fue Goleshovo de Illian Metev. Recibieron menciones especiales Lucía de Niles Atallah de Joaquín Cociña y Cristóbal León y Despair de Galina Myznikova y Sergey Provorov.  Además, el cortometraje El Hijo del realizador Carlos Leiva se impuso en la competencia oficial Gente Joven.

Por su parte, la cinta Metro Cuadrado ganó en la sección Work in Progress y La Nana de Sebastián Silva acaparó las preferencias del público del certamen.

La segunda versión del Concurso de cortometrajes HD Videcorp fianlizó alzando como ganador al proyecto La ley del Hielo, trabajo proveniente de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo.  En tanto, el premio Movie City- que por primera vez se entregó en el certamen- recayó en la cinta nacional El poder de la palabra de Francisco Hervé.

Síguenos en