Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Zalaquett niega pago de segunda cuota de Bono SAE a los profesores

Editora Diario Electrónico

  Martes 27 de octubre 2009 14:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el programa Semáforo de Radio U. de Chile el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, reiteró su rechazo al paro de profesores y lo acusó de causar un daño irreparable a la educación pública, sobre todo a los estudiantes que preparan la PSU.

El alcalde de Santiago llamó  tanto al gobierno como al Magisterio a flexibilizar sus posturas y dejar la decisión de si existe o no deuda histórica a un grupo externo de personas que permita llegar a una solución pacífica.

Sin embargo, el edil fue tajante en negar que las municipalidades les deban a los profesores alguna parte del Bono SAE.

"Ese punto es el más claro de todos y los profesores están alegando sin ningún fundamento porque habíamos llegado a un acuerdo con ellos, además fui parte de la mesa negociadora donde se iba a pagar un adelanto y luego se esperaría que la Contraloría ratificará la fórmula de pago para determinar cuánto era el monto global. Se pago una cantidad de plata muy grande 21 mil millones de pesos y luego la fórmula de la Contraloría dictaminó que la deuda era muy inferior a lo que reclamaban los profesores, por lo tanto, lo que ya se ha pagado incluye no sólo a los años pasados, sino que considera el 2009 y posiblemente el 2010", enfatizó el alcalde.

Pablo Zalaquett anunció que durante el día de hoy los colegios particulares informarán a la Asociación Chilena de Municipalidades sobre los cupos que tienen disponibles para que los alumnos de colegios municipales puedan asistir a clases extraordinarias.

Sin embargo, el alcalde de Santiago insistió en que se están realizando medidas de “parche” por lo que sigue siendo urgente que los alumnos retomen sus clases con sus profesores habituales.

Síguenos en