Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Joven mapuche herido con cien perdigones permanece internado grave

Editora Diario Electrónico

  Jueves 29 de octubre 2009 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En estado grave, conectado a un ventilador mecánico, pero estable permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica el joven comunero mapuche Leonardo Q.P., de 17 años, quien sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio, luego de un nuevo aseo quirúrgico practicado a la herida con perdigones en una pierna en el Instituto Traumatológico.

El joven resultó herido en un supuesto enfrentamiento con personal de Carabineros en la madrugada del 20 de octubre, en Lolenco, ocasión en que dos camiones fueron incendiados en la zona. Hecho que ha sido desmentido por sus familiares, que aseguran que el accidente se produjo cuando se encontraba cazando en la zona.

Ayer en la mañana la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó al Hospital Traumatológico para interrogar al joven, pero debido a su estado de salud no se pudo concretar la diligencia solicitada por el Ministerio Público de Angol. Los detectives sólo cumplieron otras pesquisas, como tomar declaraciones al médico tratante.

Síguenos en