Santiago, | Cargando ...

Fundación Integra depone paro en jardines infantiles

Daniela Ruiz | Lunes 16 de noviembre 2009 - 9:41 hrs. |

Imprimir

Los sindicatos Sinati y Nacional número 2 de trabajadores de Fundación Integra informaron que no continuarán la paralización de labores en mil jardines y salas cunas del país, luego que se conformara una mesa de negociaciones para revisar las demandas del sector.

Los sindicatos habían informado que extenderían la paralización de 24 horas que comenzó  el jueves pasado, debido a que no habían tenido respuestas del Ejecutivo.

Sin embargo, la presidenta del sindicato Nacional N°2, Yobana Salinas, señaló que se llegó a un acuerdo y se empezará a trabajar en una mesa tripartita entre los dirigentes de la Fundación, el ministerio de Hacienda y Educación.

“Se detuvo la movilización, porque se estableció la mesa para trabajar el decreto 181 que establece los procedimientos técnicos y la estructura de los jardines infantiles y que tiene que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, y que nos estaba afectando para continuar con la calidad educación preescolar. La mesa se establece desde hoy, desde el momento en que firmamos, y va a ser una mesa tripartita, donde estará el ministerio de Educación, Hacienda y la Fundación Integra”, afirmó la dirigenta.

Salinas, afirmó  que esperan concretar la ampliación de la planta de trabajadores en 200 educadores de párvulos y 580 técnicos en párvulos.
 

Los comentarios están cerrados

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.