Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fundación Integra depone paro en jardines infantiles

Daniela Ruiz

  Lunes 16 de noviembre 2009 9:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los sindicatos Sinati y Nacional número 2 de trabajadores de Fundación Integra informaron que no continuarán la paralización de labores en mil jardines y salas cunas del país, luego que se conformara una mesa de negociaciones para revisar las demandas del sector.

Los sindicatos habían informado que extenderían la paralización de 24 horas que comenzó  el jueves pasado, debido a que no habían tenido respuestas del Ejecutivo.

Sin embargo, la presidenta del sindicato Nacional N°2, Yobana Salinas, señaló que se llegó a un acuerdo y se empezará a trabajar en una mesa tripartita entre los dirigentes de la Fundación, el ministerio de Hacienda y Educación.

“Se detuvo la movilización, porque se estableció la mesa para trabajar el decreto 181 que establece los procedimientos técnicos y la estructura de los jardines infantiles y que tiene que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, y que nos estaba afectando para continuar con la calidad educación preescolar. La mesa se establece desde hoy, desde el momento en que firmamos, y va a ser una mesa tripartita, donde estará el ministerio de Educación, Hacienda y la Fundación Integra”, afirmó la dirigenta.

Salinas, afirmó  que esperan concretar la ampliación de la planta de trabajadores en 200 educadores de párvulos y 580 técnicos en párvulos.
 

Síguenos en