Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Canciller asevera que informe sobre espionaje es de “unas 300 páginas y no de dos mil”

Editora Diario Electrónico

  Jueves 19 de noviembre 2009 16:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández confirmó que ya se recibieron los antecedentes sobre el supuesto espionaje denunciado por Perú en los últimos días.

"Se recibieron en la Embajada de Chile en Lima, una nota verbal acompañada con antecedentes sobre el caso, esa documentación fue trasladada a Santiago, hemos recibido la nota", afirmó el canciller.

Fernández, precisó que se trata de un documento de "unas 300 páginas y no de dos mil", como había informado el canciller peruano, José García. Agregó que en "tiempo oportuno" se contestará al Perú, "porque no tenemos ningún inconveniente en responder consultas cuando se nos hacen a través de los mecanismos diplomáticos que corresponden", sentenció.

Respecto de la exigencia de parlamentarios peruanos de suspender el TLC con Chile, el canciller afirmó que Perú saldría perjudicado si eso ocurre, pues vende más a Chile que lo que Chile le vende en contrapartida, lo que le significaría al país del norte una merma importante en la actividad económica.

Síguenos en