Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La política del shock en la delincuencia


Martes 24 de noviembre 2009 14:02 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Es tanto lo que nos bombardean día a día en los medios con la delincuencia,  los noticieros parten con una fanfarria, suben el volumen y aparecen robos, asaltos, hurtos, etc. El otro día Televisión Nacional, quizás a falta de otras noticias, dio una amplia  cobertura a una pareja de recién casados que le roban dos notebooks más su dinero. Son estos mismos noticieros los que publicitan cámaras de vigilancia, chips para bicicletas, seguros en caso de robos, cercos eléctricos, guardias, etc. Una noticia que tenga que ver con asaltos de alta connotación la repiten a lo menos diez veces aumentando así la sensación de inseguridad y probablemente  las crisis de pánico. Si mi referente fuera sólo la televisión estaría aterrorizada.

El Mercurio el día domingo 15 de noviembre muestra a un hombre con pasa montaña que acecha y ha robado a seis personas en el cerro Manquehue, esta noticia ocupa casi la página completa (100.000 pesos el centímetro cuadrado).

Yo vivo en dos Chiles los que muestran los noticieros y Piñera y el que veo día a día al recorrer distintas comunas, es otra realidad,  que hay delitos es innegable, pero porque no aterrizar las cifras.

Se acabo el shock del terrorismo producido por el gobierno militar  y El Mercurio  apareció el shock de la delincuencia,  qué coincidencia, también Paz Ciudadana.

Lorena Rodríguez V.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl