Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Evidencias culpan a líder de clan de 57 asesinatos políticos en Filipinas

Editora Diario Electrónico

  Viernes 27 de noviembre 2009 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En Filipinas, las pruebas que implican al político Andal Ampatuan junior en la masacre que el pasado lunes segó la vida de 57 personas son cada vez más contundentes después que un testigo le identificara como uno de los asesinos.

El alcalde de la ciudad de Datu Unsay está en prisión preventiva bajo sospecha de asesinato. Sin embargo, aún no se ha presentado una demanda criminal oficial.

El detenido como supuesto autor intelectual de la masacre reiteró hoy su inocencia y responsabilizó a grupos de rebeldes musulmanes.

A raíz del sangriento incidente, la Presidenta Gloria  Macapagal Arroyo se ha distanciado, entre tanto, del clan que hasta ahora era un estrecho aliado de su gobierno.

Ampatuan es sospechoso de haber asaltado el lunes con 100 hombres armados el convoy de familiares de su rival político. El grupo, se disponía a presentar una candidatura para las elecciones a gobernador en mayo.

Los miembros del convoy fueron secuestrados y 57 de ellos fueron decapitados o tiroteados. La ministra de Justicia aseguró hoy que existen indicios de que las víctimas femeninas, entre ellas la esposa del candidato y dos de sus hermanas, fueron violadas antes de ser asesinadas.

Síguenos en