Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Zelaya acusa a gobierno de Obama de “ambigüedad” ante elecciones

Editora Diario Electrónico

  Viernes 27 de noviembre 2009 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los invitados a cumplir como observadores en las polémicas elecciones del domingo en Honduras comenzaron a llegar hoy, mientras el Presidente depuesto, Manuel Zelaya, envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que denunció la "ambigüedad" de EE.UU. ante la crisis.

Los primeros ex Presidentes en llegar al país para actuar como observadores fueron el salvadoreño Armando Calderón y el boliviano Jorge Quiroga, quienes aterrizaron en la capital hondureña como parte de una avanzada de los más de 300 invitados que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), supervisarán los comicios.

La OEA decidió no enviar observadores al considerar que las elecciones se van a desarrollar en medio de una situación de ruptura del orden constitucional por el golpe de Estado contra Zelaya, quien se encuentra desde hace dos meses en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Mientras tanto, Manuel Zelaya reclamó hoy al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por la "ambigüedad" y "contradicción" de Estados Unidos en la crisis política de su país.

Síguenos en