Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia pide extradición de Mauricio Israel por delitos comerciales

Editora Diario Electrónico

  Lunes 30 de noviembre 2009 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la solicitud de extradición del ex comentarista televisivo Mauricio Israel, que ya había aprobado el 4º Juzgado de Garantía, y además pidió su detención preventiva en Israel.

La petición la hizo el fiscal Gonzalo de la Cerda, quien formalizó en ausencia al ex rostro de Mega, quien hoy vive en Tel Aviv, luego que a fines de 2008 se fugara de Chile por los delitos de hurto agravado y falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Durante la audiencia se constató que entre Chile e Israel no existe tratado de extradición, por ello el Ministerio Público intentó presentar un documento legalizado en el que se aludía a un caso anterior en que nuestro país sí extraditó a un ciudadano a Israel investigado por un delito sexual.

El antecedente, según el Ministerio Público, puede llevar a pedir a Israel que acoja la extradición del ex rostro por reciprocidad. Sin embargo, el documento no pudo ser presentado en la audiencia de hoy porque la sala no le permitió, aunque la información ya contaba en el proceso judicial. 

Síguenos en