Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lavín reconoce triunfo de Francisco Chahuán en la Quinta Costa

Ricardo Salazar

  Lunes 14 de diciembre 2009 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex candidato al Senado por la circunscripción Quinta Costa de Valparaíso y Viña del Mar, Joaquín Lavín, (UDI) reconoció hoy  su derrota ante el ahora senador electo Francisco Chahuán (RN) quien ganó con más del 28,2 por ciento de los votos.   

"Estoy triste porque estaba muy ilusionado con representar en el Senado de la República", indicó Lavín.

Luego de dirigirse a los medios de comunicación para reconocer oficialmente la victoria de Francisco Chahuán, el ex alcalde de Santiago, se reunió en un café de la ciudad con el senador electo y otros dirigentes de ambos partidos.

Francisco Chahuán destacó el 28,2 por ciento con que resultó elegido y señaló lo importante de que Joaquín Lavín se incorpore a la campaña Sebastián Piñera para el balotaje del próximo 17 de enero. 

Por su lado, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó esta mañana que acepta el triunfo de Francisco Chahuán (RN) por sobre el candidato de su partido, Joaquín Lavín, en la competencia por un escaño en la Cámara Alta.   

El senador sostuvo que la pérdida de Lavín es "dolorosa", pero que esto no hará menguar el futuro trabajo de su partido en favor del país.

Síguenos en