Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones pide a ministro Madrid antecedentes de caso Frei Montalva

Editora Diario Electrónico

  Martes 15 de diciembre 2009 11:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones solicitó al juez Alejandro Madrid copia de todas las pruebas con las que, hace una semana, procesó a seis personas por el homicidio del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

Los ministros Amanda Valdovinos y Humberto Provoste y el abogado integrante Francisco Tapia decidieron revisar los antecedentes que sirvieron de fundamento a la resolución, antes de resolver un recurso de amparo del ex chofer de Frei Montalva.

Luis Becerra, está encausado como autor del crimen junto al ex agente de la CNI Raúl Lillo y al doctor Patricio Silva. Los médicos Pedro Valdivia, Sergio González y Helmar Rosemberg fueron procesados por cómplice y encubridores.

Específicamente, se solicitaron siete declaraciones judiciales, entre ellas las de Becerra y Lillo; las copias de la autopsia realizada el 2004 a los restos de Frei; su ficha clínica; los testimonios de los médicos tratantes y los informes de los peritos Carmen Cerda y Laura Borgel (quienes detectaron los restos de talio y gas mostaza).

Los antecedentes serán enviados por el juez hoy a la sala, puesto que ésta debe revisar otro recurso de amparo presentado por la defensa de Raúl Lillo.

Síguenos en