Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vías de comunicación cortadas y 56 víctimas fatales deja mal tiempo en Europa

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de diciembre 2009 16:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ola de frío que recorre Europa desde el fin de semana pasado ha dejado unos 56 muertos en varios países, así como cientos de vuelos cancelados en los aeropuertos más importantes, líneas de trenes cortadas y numerosos accidentes de tránsito.

Además, el cierre de los aeropuertos de Dsseldorf, Bruselas y Amsterdam, así como el temporal de nieve en la costa este estadounidense, han obligado a cambios en los itinerarios de los vuelos desde Fráncfort.

De acuerdo con Lufthansa, algunos pasajeros volaron con otras compañías o fueron alojados en hoteles. Sin embargo, otros muchos pasaron la noche en el aeropuerto de Fráncfort, puesto que en su mayoría no poseían el visado requerido para abandonar la zona de tránsito.

Los trenes de alta velocidad en España también se encuentran afectados por las bajas temperaturas, debido al congelamiento de los circuitos, por lo que deben circular a menor potencia.

En Ucrania, las temperaturas bajaron hasta los menos 18 grados centígrados y decenas de rutas ferroviarias, aeropuertos, puertos y carreteras permanecieron cerrados a causa de la nieve, principalmente en la zona sureña de Odessa, de acuerdo a lo informado el lunes por la agencia Interfax.

Síguenos en