Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

PS reunido para definir futuro de Camilo Escalona

Más de una hora llevan distintos representantes de la colectividad en su sede de calle Paris para definir el futuro político de su dirigente.

Loreto Soto

  Jueves 31 de diciembre 2009 13:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúan los coletazos del proceso de renuncias de los presidentes de los partidos políticos de la Concertación que se inició ayer con las dimisiones de Juan Antonio Gómez del PRSD y Pepe Auth del PPD.

Hoy la atención está puesta en el Partido Socialista. Casi una hora llevan reunidos en la sede de la calle Paris diversos representantes de la colectividad para definir el futuro político de su líder, Camilo Escalona.

Antes de integrarse a la comitiva, Osvaldo Andrade, manifestó que lo ocurrido durante la jornada del jueves fue un “error”, que sólo beneficia a Sebastián Piñera.

Sin embargo, existen algunas voces disidentes que mantienen una visión opuesta. Es el caso de la senadora, Isabel Allende, quien afirmó que aunque  la instancia no busca exigir la renuncia de Escalona, “es hora de hacer gestos”, poniendo en claro que la continuidad del actual presidente PS en el cargo será analizada.

En este sentido trascendió que, de no flexibilizarse la posición de la dirigencia, podrían provocarse las renuncias al partido de la misma senadora Allende y otros personeros como Juan Pablo Letelier.

Hasta el día de ayer, el aludido, Camilo Escalona no mostró señales de querer adherirse a la tendencia de los demás dirigentes, pero reiteró que su apoyo estaba con el candidato Eduardo Frei “hasta el final”.

Síguenos en