Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alemania y Japón cierran embajadas por sospecha de ataques en Yemen

Editora Diario Electrónico

  Lunes 4 de enero 2010 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alemania y Japón anunciaron hoy el cierre temporal o parcial de sus embajadas en el Yemen por el temor a ataques terroristas.

La decisión se dio después de los cierres anunciados ayer de las embajadas de EE.UU. y del Reino Unido después de recibir informaciones de la Inteligencia sobre posibles ataques contra los intereses de sus países en el Yemen.

La embajada estadounidense señala en un comunicado que cerraba sus puertas, sin aclarar por cuánto tiempo, mientras que el Reino Unido adoptaba la misma decisión.

Por su parte, desde Roma, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, pidió hoy a la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, una acción coordinada de Europa en el Yemen.

Por otro lado, fuentes de la seguridad yemení afirmaron hoy haber dado muerte a dos supuestos terroristas que relacionaron con las amenazas a EEUU.

Todo esto luego de que un joven nigeriano supuestamente intentara explotar una bomba en un avión estadounidense con destino EE.UU. el 25 de diciembre y reconociera que fue adoctrinado por Al Qaeda en el Yemen.

Síguenos en