Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Pamela Pereira y Luis Hermosilla son elegidos por el Senado como consejeros del Instituto de DD.HH

Ricardo Salazar

  Viernes 22 de enero 2010 12:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los abogados Pamela Pereira y Luis Hermosilla fueron nominados en forma unánime por el Senado como integrantes del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, instancia recientemente creada por ley y que tiene por objeto la promoción y protección de tales derechos.

Durante la votación de la propuesta intervino el senador PS Juan Pablo Letelier, quien destacó las cualidades personales y profesionales de los nuevos consejeros.

“Una sociedad que se base en los valores de respeto irrestricto a la vida, sociedad tolerante, donde hay derechos universales que están antes del Estado y antes de cualquier otro principio. Yo voy a votar a favor, creo que ambos integrantes van a ser un tremendo aporte al Instituto Nacional de Derechos humanos, que debe ser entendido como nuestro Instituto de Derechos humanos”, destacó Letelier.

Pamela Pereira se ha caracterizado por su trayectoria dedicada a la defensa de los Derechos Humanos y de causas penales, participando de manera destacada en la Mesa de Diálogo.

En tanto, Luis Hermosilla también es un conocido abogado de destacada trayectoria en el ámbito de Derechos Humanos. Desde 1980 a 1986 se desempeñó como abogado colaborador de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago.

Con esta ratificación, ambos profesionales se sumarán a otros dos consejeros nominados por la Cámara de Diputados; dos designados por el Presidente de la República; uno nominado por los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de universidades autónomas.

Además, se considerarán cuatro consejeros designados por las instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos que gocen de personalidad jurídica vigente.

 

Síguenos en