Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cuarto ataque incendiario en el mes afecta región de La Araucanía

Editora Diario Electrónico

  Martes 26 de enero 2010 11:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un nuevo atentado  incendiario registrado anoche afectó a una casa en Malleco, región de La Araucanía. El siniestro se convirtió en el cuarto ataque en los últimos días en la llamada “zona de conflicto mapuche”.

Sujetos desconocidos prendieron fuego a una vivienda, al parecer deshabitada, al interior de la parcela que es de propiedad de Carlos Crisóstomo, en el sector San Andrés de la comuna de Collipulli.

En el caso de los tres ataques anteriores, en un comunicado difundido en las últimas horas a diversos medios enviado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo radical ligado a acciones de reivindicación territorial mapuche; la organización señaló que en respuesta a “la violencia hacia la nación mapuche” atacaron un camión cisterna que prestaba servicios a una empresa forestal, el pasado 5 de enero.

Además, destacaron el “sabotaje” en que quemaron un puente de madera en Ercilla, el 22 de enero, y el ataque, este lunes contra el fundo Santa Lucía, en que quemaron un camión y maquinaria agrícola.
 

Síguenos en