Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¿Quiénes son los verdaderos culpables de lo que ocurre en Chile?


Lunes 22 de febrero 2010 9:25 hrs.


Compartir en

El paradigma de la Concertación hace mucho que “fue advertida” no existió una voluntad política efectiva debido a su pasividad, la cual afecto su centro de gravedad (oficialismo) al permitir excesos incluso a las unidades policiales demasiada represión, mientras ignoraban el sufrimiento del pueblo o de los grupos étnicos al sur del país. Estos fueron signos de alarmante preocupación internacional.

El cariño por nuestra patria (Chile) nos sensibiliza ante el sufrimiento de nuestro pueblo de cuyas raíces sentimos orgulloso. Anhelamos la libertad para el pueblo y denunciamos las injusticias cometidas en el país.

Debemos ser la voz de los que no tienen voz para gritar contra tanto atropello contra la impunidad y los derechos humanos. Que se haga justicia, que no queden impunes tantos crímenes pendientes, manchando a la patria con la sangre inocente. ¿Qué hemos aprendido de los enemigos del pueblo? Acaso se nos olvido la bestial represión militar de Pinochet donde murieron miles de los nuestros.

Que se castigue a los criminales y que se dé justa indemnización a los ex presos políticos y a su familia.

Desde hace mucho denunciamos al gobierno de la Concertación (Frei, Lagos, Bachelet) que las cosas no iban bien. Los gobiernos de la Concertación como respuesta nos ignoraron y llevo a cabo acciones para intimidar y amenazar nuestras opiniones incluso nuestros propios compañeros de clase criticaban nuestra opinión calificándolas como subversivas. Muchos de los nuestros nos acusaban “entre dientes” de agitadores, de forasteros, de ideas contra la democracia. No hay duda alguna que estos Caínes volverían a crucificar al Cristo como lo hicieron ayer.

Como pueblo trabajador, todos somos hermanos, todos somos iguales. Pero existen muchos Caínes entre nosotros que venden el sufrimiento y necesidades básicas de nuestra gente a cambio de sobresalir. Los partidos políticos no son la excepción, al contrario son los verdaderos responsables de lo que hoy ocurre en Chile. Porque se prestaron para vender por unas cuantas monedas la apertura de una mayor democracia a cambio de mayor del tecnicismo o de un jugoso sueldo millonario por la ambición de alcanzar una vida más burguesa y más cómoda.

Debemos inspirar al Estado de llegar a una solución que nos una, pero el sueño de reconciliación solo será posible si la reparación es más alta que el daño recibido.

Fraternalmente,

Juan Carlos C. J.
Fuerzas Democráticas del Exilio
Estados Unidos

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl