Radio-Uchile

Esposa de piloto de avioneta siniestrada en Perú denuncia fallas técnicas

• Editora Diario Electrónico
  • Viernes 26 de febrero del 2010 a las 12:36 pm

La esposa del piloto de la avioneta que se precipitó a tierra en Perú, Milagros Lacotera, dijo que su marido le había comentado que las aeronaves de la empresa presentaban una serie de fallas, las cuales ya habían provocado un accidente hace dos años.

El accidente aéreo ocasionó la muerte de todos sus ocupantes, incluidos tres jóvenes chilenos que realizaban actividades de exploración y estudio.

Según precisó Lacotera, los problemas eran por falta de mantenimiento, pero "los dueños siempre disponían que se siguiera trabajando con normalidad".  Además denunció que la compañía Nazca Airlines le informó que la avioneta en la que se estrelló su esposo no tenía seguro.

La avioneta, un Cessna U206F, cayó cuando intentaba hacer una maniobra en la zona de las Líneas de Nazca, famosas por sus geoglifos, en la costa sur de Perú.

Las víctimas chilenas fueron identificadas como Matías Ramírez Poblete, su prima, Gabriela Ortega Poblete, ambos de 26 años, y la estudiante de Biología de la Universidad Católica, Alejandra Cienfuegos Silva, de 25 años. También fallecieron, los ciudadanos peruanos Jesús Roca, Erika Zúñiga y su hija Daneska, de sólo cinco años.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this pageEmail this to someone

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.