Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Evacuados moradores de la Villa Portales por graves daños estructurales

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de marzo 2010 9:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de residentes de la Villa Portales, en la comuna de Estación Central, fue desalojado  por efectivos de Carabineros y Bomberos, después que se agravaran los daños de los pilares que sostienen las escaleras de los edificios.

Con el terremoto del pasado 27 de febrero, los sostenedores de las construcciones ubicadas frente a la Autopista Central sufrieron algunos daños, agravados en los últimos días por las réplicas, por esto, personal policial y Bomberos pidieron a los vecinos que dejaran sus viviendas para revisarlas y verificar si existe peligro de permanecer en ellas.

Pasadas las 09:00 horas continúan las inspecciones a los 216 departamentos, con el fin de determinar si la evacuación debe ser completa o bien parcial como acontece hasta ahora.

La misma situación viven cientos de familias de la Villa Brasil, en la comuna de San Joaquín, quienes también fueron desalojados ante el peligro de derrumbe de los edificios de ese sector de Santiago.
 

En Valparaíso se dio la orden de demoler 40 viviendas, mientras que en Viña del Mar se evacuaron 11 edificios. Se espera que el ministerio de Vivienda de a conocer hoy el primer catastro de las construcciones afectadas por el terremoto.

Síguenos en