Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet llama a la unidad nacional en su último discurso como Presidenta

La mandataria destacó la importancia de la solidaridad en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Loreto Soto

  Miércoles 10 de marzo 2010 21:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En su último discurso como Presidenta, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar el complejo escenario que enfrenta nuestro país después del terremoto.

En este sentido, la mandataria aseguró que las tareas más urgentes que dejó la catástrofe ya está resueltas e instó a  la solidaridad durante el proceso de reconstrucción.

Con esto anunció además algunas medidas para socorrer a las familias afectadas por el cataclismo,  como la supresión del pago de contribuciones y la eximición de los requisitos del subsidio habitacional para las personas que perdieron su hogar.

La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para subrayar los logros que ha tenido la Concertación durante sus años de gobierno y destacó los logros alcanzados por su administración en relación a la red de protección social.

Bachelet finalizó su discurso acompañada de todo su gabinete y afirmó  que entregará un país estable a nivel político, social y económico.

Síguenos en