Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Conjuntos sinfónicos de la Universidad de Chile ofrecen conciertos solidarios

Catalina Gaete

  Miércoles 10 de marzo 2010 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), la Federación de Estudiantes (FECH) y la Municipalidad de Peñalolén han programado, para el próximo miércoles 17 de marzo, a las 20:00 horas, un espectáculo sinfónico-coral que se presentará en beneficio a los damnificados por el reciente terremoto del 27 de febrero. En la ocasión se presentará el Oratorio “Camina Burana” de Cark Orff, bajo la dirección de Michal Nesterowicz y a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad.

La Municipalidad de Peñalolén ha puesto a disposición para este evento el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, ubicado en Avenida Grecia 8787; un moderno recinto con capacidad para tres mil personas. Al espectáculo podrán asistir todos quienes hagan entrega de un aporte en alimentos no perecibles, al momento de ingresar al espectáculo. Serán los estudiantes de la FECH quienes recolectarán esta ayuda
 
 Antes esta iniciativa, Juan Goic, director subrogante del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, señaló: “Al ver con impacto a los compatriotas sufriendo, perdiéndolo todo, incluso la vida, lo primero que surge es el deseo, la necesidad de hacer algo por el hermano caído”. Para Juan Goic, colaborar a través de la música es una fuerte motivación para los conjuntos artísticos del Teatro de la Universidad de Chile y afirmó que “era muy natural que decidiéramos realizar un concierto para contribuir a que la vida de los chilenos vaya volviendo a la normalidad,  entregándoles un mensaje de esperanza a través de la música”.
 
Explicó que se ha escogido “Carmina Burana” porque es una pieza que el conjunto artístico ha venido montando con frecuencia, lo cual permite montarla por cierta validez; pero además por el mensaje que la obra simbólicamente transmite, el que habla de la fragilidad humana ante la voluntad de fuerzas mayores. “Nos necesitamos el uno al otro. Eso es lo que el terremoto también nos ha enseñado”, reflexiona Juan Goic. 
 
Jazz y conciertos solidarios en Ñuñoa
 
El CEAC de la Universidad de Chile ha programado además, otras tres presentaciones que buscan solidarizar con las personas afectadas por el movimientos sísmico.

Con entrada liberada, en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, ubicado en Brown Norte 105, en la comuna de Ñuñoa, se presentará un Recital de Jazz a cargo del músico y cantante polaco Marek Balata, quien junto a un trío de jazz clásico se interpretarán canciones escritas por Chopin, el día jueves 18 de marzo, a las 19:30 horas. Así mismo, la Orquesta Sinfónica de Chile se presentará en el mismo espacio, los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, a las 19:30 horas.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile convoca al público general, vecinos de Ñuñoa y estudiantes a asistir a  estos conciertos. Para mayor información se ha dispuesto el portal www.ceac.uchile.cl

Síguenos en