Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ena Von Baer desestima dificultades en la promulgación del “Bono Marzo”

Francisco Mardones

  Martes 23 de marzo 2010 18:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vocera de gobierno Ena Von Baer aseveró que el “Bono Marzo” se va a comenzar a pagar este mes a pesar de los constantes retrasos en los trámites posteriores a su aprobación en el Congreso Nacional y a la serie de suspensiones de la ceremonia de promulgación en La Moneda.

“Lo importante acá es que el “Bono Marzo” está aprobado, lo otro relevante, como lo ha dado a conocer el subsecretario del Trabajo, es que el Bono se va a comenzar a cancelar en marzo. Respecto de la fecha de la ceremonia de promulgación, si es hoy o mañana, es un tema de agenda. No hay ningún impedimento y el Bono está avanzando”, precisó Von Baer.

La ministra afirmó que el Bono ya pasó por el Tribunal Constitucional pese a que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica había solicitado al titular del Senado, Jorge Pizarro, que pudieran esperar los informes del máximo tribunal con el fin de agilizar los trámites.

Según Juica, el informe se despacho en el plazo de discusión inmediata de tres días, pero el proyecto ya había salido del Congreso y entregado al Tribunal Constitucional lo que podría complicar este proceso de promulgación en la eventualidad de ser declarado inconstitucional al no cumplir todos los pasos previos que requiere.

Síguenos en