Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Denuncia contra Sercotec y el Estado


Viernes 16 de abril 2010 11:38 hrs.


Compartir en

Me dirijo a usted para denunciar en su radio un hecho que considero una burla , engaño y falta a la ética por parte del Estado hacia los miles de chilenos, pymes en mi caso, que hoy quisimos postular al fondo capital Semilla de Sercotec.

Simplemente a las 12 de día  la página de postulación colapsó. Si bien es cierto, hoy era la fecha límite y de seguro habíamos miles de personas postulando; personas que como usted comprenderá no tenemos habilidades o alfabetización digital. A las 2 de la tarde y simplemente la página no existía,  no permitía cargar los proyectos hechos en un formato exclusivo. Tipo 2 y algo de la tarde,  habilitaron unos correos para cada regió,n pero había que cambiar los formatos a pdf.

-Dios mío, ¿qué es eso? , preguntó la modista, el panadero y el pescador-

En fin, llegaba el horario límite para postular, 3 de la tarde, y ya los correos habían sido desactivados, pues para aquello sí hubo capacidad del sistema.

Más de alguien podrá preguntar  ¿por qué postuló a última hora? a lo que respondo: ¿yo  tengo que  hacerme cargo y por ende ahora soy la culpable de  los “sistemas”que fallan,  en este país  “miembro de la OCDE” ? .

Si se sabe que postularán unas once mil personas, por qué no prevén la capacidad del sistema, resulta que el problema de operabilidad es de ellos, pero intentarán  responzabilizar al afectado. Para mí es como si a alguien se le ocurriera decirme que fue responsabilidad de las personas no haberse dado cuenta  de que venía un maremoto, pues que los sistemas de alerta colapsen no es responsabilidad de la institución que la mantiene, operan o supervisan.

¿Qué puede hacer uno con la impotencia que genera  esta mediocridad del Estado? Nada.

Espero no heberle quitado su tiempo, confío en que su radio siga tan alerta como medio de comunicación, espero que la señal la podamos escuchar por el dial en Tocopilla y no sólo por Internet.
Gracias por el rol educativo que cumplen.

Atte.

Patricia Varas Milla
Modista
Taller de costuras Arte Mujer
Tocopilla

PD: Este reclamo fue denunciado en la misma página de Sercotec, la cual a partir de las 4 de la tarde funcionaba a toda capacidad

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl