Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

ONU celebra sesión especial por el Día Mundial de la Tierra

Cristián Zúñiga

  Jueves 22 de abril 2010 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y en medio de una creciente lucha contra el cambio climático para preservar el equilibrio ecológico en el planeta, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará hoy una sesión especial.

Esta primera conmemoración coincide con la realización en Bolivia de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, en la cual participan delegaciones de más de 100 países, las cuales prevén retomar los puntos que se desestimaron en la Conferencia sobre el clima que se celebró en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca.

En esa cita participan unos 20 mil delegados que analizan variadas iniciativas para enfrentar el cambio climático, entre ellas la realización de un referendo mundial sobre medio ambiente y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática.

Se trata de dos propuestas impulsadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hace un año encabezó el mismo plenario de la Asamblea General de la ONU que proclamó el Día de la Madre Tierra.

La Cumbre termina hoy y se espera conocer las principales conclusiones y compromisos adoptados por los miles de asistentes a la cita.

Síguenos en