Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cardenal Errázuriz anuncia carta pastoral sobre casos de abuso sexual

Daniela Ruiz

  Viernes 23 de abril 2010 15:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en la que también participó el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic,   el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, señaló que  divulgará una carta pastoral  que redactará para los representantes de la iglesia chilena explicando la situación de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

“Sobre este tema yo le voy a escribir una carta a los párrocos y, por lo tanto, a las comunidades cristianas. Este fin de semana ustedes lo van a conocer, y por eso no quisiera pronunciarme más sobre el tema”, dijo Errázuriz al retirarse de La Moneda.

Sin embargo, el cardenal evitó comentar si en la cita con el mandatario se habían discutido las denuncias en contra del ex párroco ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Karadima.

Al respecto de la duración que tendrá la investigación eclesiástica que lleva el sacerdote Fermín Donoso  sobre el padre Karadima, Errázuriz  dijo que “ la investigación que sigue él es reciente porque hubo un cambio de promotor de justicia”.

Donoso, de la Congregación Holy Cross, en tanto, asumió el proceso que lleva tres años y 200 páginas, luego de reemplazar en esta tarea al sacerdote Eliseo Escudero.

En paralelo, el Ministerio Publico se encuentra investigando cuatro denuncias de otras personas que aseguraron haber sido abusadas por el párroco que actualmente tiene 79 años y que dejó la Iglesia de Providencia en 2006. Los casos quedaron en las manos del Fiscal de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz.

Síguenos en