Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Celebran inauguración oficial del edificio Titanium La Portada

Juan Pablo Palacios

  Lunes 3 de mayo 2010 19:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un fuerte énfasis en tecnología y con 194 metros de altura, lo que lo convierte en la estructura más alta de Sudamérica, este lunes se inauguró de manera oficial el edificio Titanium La Portada.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el helipuerto del inmueble ubicado Vitacura y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

La estructura cuenta con 52 pisos de oficinas y 56 niveles, además de un helipuerto para dos aeronaves. A esto se agrega un subterráneo de siete niveles con capacidad para mil 450 estacionamientos.

La inmobiliaria a cargo del proyecto informó, asimismo, que hasta la fecha se han arrendado entre el 66 y 67 por ciento del total de las oficinas.

Cabe señalar que cerca del 80 por ciento fue vendido en 2008 al holding alemán Deka Inmobilien, por más de 200 millones de dólares.

El presidente de la inmobiliaria Titanium, Abraham Senerman, destacó el apoyo que tuvieron de parte de la banca y los proveedores para continuar con el proyecto a pesar de la crisis internacional del 2008.

“Sentimos orgullo de haber llegado a este punto porque se nos ocurrió partir con el edificio Vitacura en la esquina del de la Industria alrededor de los años 80´ para mover el foco del centro hacia este sector. Nunca imaginé que íbamos a desarrollar esto tan rápido”, dijo Senerman.

En tanto, el vicepresidente de la firma, Gonzalo Rojas, afirmó que la construcción ya pasó su prueba de fuego después del terremoto. “Se usa la tecnología de disipadores de energía que lo hacen ser antisísmico. El 27 de febrero, efectivamente no se quebró ningún vidrio ni hubo algún daño estructural.  Pero además los cristales son de cuatro centímetros de ancho, lo que hace que los rayos dañinos para la piel no pasen, en definitiva, puedes estar dentro del edificio sin depender de la luz eléctrica”, precisó.

La construcción de Titanium La Portada se inició hace cuatro años y debió retrasar su inauguración a raíz de la crisis financiera global que afectó a la economía chilena.

Síguenos en