Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Iván Moreira: “No puede ser que los ministros estén dedicados a contestar por sus errores políticos”

Catalina Gaete

  Lunes 3 de mayo 2010 23:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aumentan las tensiones al interior de la Alianza por Chile, luego de las críticas hechas por el diputado Iván Moreira al desempeño del gabinete ministerial durante los primeros 50 días de gobierno y prontos a enfrentar elecciones internas en la Unión Demócrata Independiente.

El parlamentario UDI insistió en la necesidad de que los ministros sean evaluados y se hagan los ajustes convenientes.

Moreira indicó que “lo que falla –en el gobierno- son las políticas comunicacionales”, ya que “no  puede ser que los ministros estén dedicados a contestar por los errores políticos que han cometido y no ha demostrar con pasión lo que el gobierno ha hecho”. Moreira señaló además que “de seguir así vamos a tener seis partidos de oposición”, lo que no correspondería a las pretensiones de la alianza.

Desde el gobierno, Ena von Baer restó importancia a las declaraciones de Moreira, pero sus dichos no pasaron desapercibidos al interior de la Alianza.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que es difícil trabajar en las condiciones que presenta el país después del terremoto, por lo que valoró más el trabajo ministerial, asegurando que cada día el gabinete funciona mejor.

El líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por su parte, calificó las declaraciones de Moreira como “curiosas”, pero llamó a dejar que los ministros trabajen tranquilos.

Sin embargo, el senador RN Alberto Espina califico, derechamente, las críticas de Iván Moreira, que pretenden  “juzgar a un ministro porque cometió una pequeña omisión” es una ridiculez. Añadió que “los que  critican al gabinete realmente cometen un profundo y grave error”, pues según sus propias convicciones y las del Ejecutivo, “los ministros están haciendo bien su pega”.

El senador UDI Hernán Larraín, en tanto, aseguró que ese tipo de comentarios genera confusión, por lo que es el “momento de trabajar y no opinar”. Larraín aprovechó de reiterar su lealtad que mantiene la UDI con el gobierno de Sebastián Piñera.

De todas formas, desde ambos partidos descartan que exista una falta de liderazgo al interior de la UDI que derive en este tipo de polémicas internas.

El llamado del oficialismo es a trabajar estrechamente con el gobierno, ya que, a juicio de varios, ese es el problema principal de la colectividad.

Síguenos en