Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile jugará este miércoles su “ensayo general” ante Nueva Zelanda

Cristián Zúñiga P.

  Martes 8 de junio 2010 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un partido de tres tiempos de 30 minutos la Selección Chilena jugará ante Nueva Zelanda este martes en el Kanyamazane Stadium su último encuentro preparatorio a las 13:30 horas (07:30 horas de Chile) que es el mismo horario en que Chile disputará su primer partido por el Grupo H.

El extraño formato se debe a una petición específica del técnico de la “Roja”, Marcelo Bielsa, quien pretende probar distintas estrategias antes del debut fijado ante Honduras para el próximo 16 de junio.

Cada etapa de media hora tendrá un intervalo de ocho minutos de descanso, para que los técnicos puedan realizar las modificaciones que estimen convenientes. Y además, de esta manera, se intenta mantener los tiempos de un cotejo normal.

Jugadores recibieron medallas del Mundial

La FIFA recibió oficialmente a la Selección Chilena como uno de los 32 participantes en el Mundial y entregó una medalla de recuerdo a los jugadores y el técnico Marcelo Bielsa como parte de los actos protocolares que impone la organización.

De esta manera, cada uno de los 23 jugadores y entrenador Bielsa tuvieron que firmar cinco copias de un documento para el libro del Mundial antes de ser distinguidos con una medalla dorada.

A la ceremonia asistió todo el plantel, el cuerpo técnico, médico y asistentes, y también los representantes directivos de la Federación Chilena de Fútbol.

En la cita, el equipo de la FIFA entregó a la delegación chilena una réplica del trofeo mundial sobre una placa, que fue recibido por Berliner en representación del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Síguenos en