Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Manuel Agosín es el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Juan Pablo Palacios

  Jueves 10 de junio 2010 18:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un 60 por ciento de las preferencias el profesor Manuel Agosín ganó las elecciones del decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, superando al actual decano subrogante Franco Parisi, quien obtuvo sólo un 40 por ciento de los sufragios.

En los comicios de este jueves participaron 113 docentes de la unidad académica, los cuales tienen voto ponderado en función de su jornada: entre 22 y 44 horas semanales, un voto; entre siete y 22 horas, medio voto y menos de siete horas, un octavo de voto.

El proceso eleccionario de este año estuvo marcado por una competitiva disputa entre los dos académicos.

Hace unas semanas el Comité de Búsqueda que integran profesores titulares y autoridades de la Facultad había consensuado el nombre del director del Departamento de Economía, Manuel Agosín con 25 adhesiones. Sin embargo, Parisi, quien había logrado sólo 18 preferencias, optó de todas maneras por levantar su candidatura.

De acuerdo a su programa de campaña, en los próximos cuatro años la gestión de Agosín al mando del decanato estará enfocada en perfeccionar el currículo de las carreras de pregrado y en el fortalecimiento de las relaciones internacionales del plantel.

Síguenos en